O accede para acceder a tus cursos

Durante este curso aprenderás todo lo necesario para dominar los procesos de mezcla y mastering. Conseguirás una calidad de sonido profesional y, lo mejor de todo, podrás tener la situación bajo control y evitar la sensación de no saber por qué tus canciones no suenan como te gustaría.

Para ello, no sólo te enseñaremos a utilizar los procesadores y técnicas más comunes en la industria. Tendrás que realizar ejercicios para desarrollar y mejorar tu capacidad de escucha. Además te enseñaremos cómo crear un método de trabajo que hará más eficiente tu tiempo en el estudio y te permitirá tener controlado cada proceso en todo momento.

Lecciones

Mastering. Pdf 3

Como podemos deducir de la propia palabra, masterizar consiste en crear un archivo master o maestro. Lo llamaremos así porque será este el archivo final que utilizaremos para la distribución en distintos formatos de la canción, obra o tema. Técnicamente el mastering consiste en procesar el archivo resultante de la mezcla para lograr una sonoridad equilibrada en diferentes aspectos y con un volumen adecuado.

Mastering. Vídeo 6

Length: 46 minutes

Durante esta lección analizaremos cómo enfocar el proceso de masterización, qué herramientas se suelen utilizar y cuáles son los objetivos que buscamos al aplicar el proceso de mastering. Trataremos de conseguir un buen balance entre los diferentes rangos de frecuencias que componen el espectro. Igualmente trataremos de procesar las dinámicas para tenerlas bajo control y crear un mayor impacto en la escucha. Conseguiremos destacar los elementos más relevantes de la producción. Otro de los aspectos más relevantes de la masterización es lograr un volumen adecuado y una sonoridad similar en diferentes aparatos de reproducción.

Práctica FINAL

Este es el último ejercicio del curso. Aquí tendrás que demostrar todo lo aprendido durante este tiempo. Se valorará el uso de las diferentes herramientas y técnicas que has aprendido durante el temario a nivel sonoro o de calidad del sonido obtenido. Puedes utilizar cualquier material o recurso. El objetivo es crear un tema completo (3:30/4 minutos) con una estructura definida (intro, estrofas, estribillos, puentes, outros….) que puedes crear a tu gusto.